Recuerda:

UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

2020 JEFE UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPL min

ING. JULIO CALLA SUPO - JEFE DE UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

Responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo. Además, debe conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros. Depende de la Dirección General.

Son funciones del Jefe de Unidad de Bienestar y empleabilidad

1. Organizar la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo.
  2. Promover y ejecutar actividades que beneficien el desarrollo de los estudiantes en el aspecto académico.
  3. Detectar dificultades de aprendizaje y/o emocionales.
  4. Apoyar al estudiante ante conflictos, que pudieran interferir en su buen desempeño académico.
  5. Ofrecer al estudiante actividades que permitan desarrollar valores y actividades humanísticas acordes a la filosofía institucional.
  6. Coordinar con los jefes de los programas académicos sobre los convenios de las prácticas pre profesionales/experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
  7. Coordinar el seguimiento de los egresados de los diferentes programas académicos