Recuerda:

Jr. Universidad S/N,
Samuel Pastor - Camaná

Visto: 799

DIRECCIÓN GENERAL

ING. PABLO ROSENDO LLERENA BOLIVAR - DIRECTOR GENERAL

Encargado mediante RGR N°N°3376-2018 de fecha 13/12/2018

El Director General es el representante legal y máxima autoridad institucional. Tiene a su cargo la conducción académica y administrativa del Instituto.

Son funciones del director general

  1. Conducir, planificar, gestionar, monitorear y evaluar el funcionamiento institucional.
  2. Proponer los programas de estudios a ofrecer considerando los requerimientos del mercado laboral.
  3. Proponer el proyecto de presupuesto anual.
  4. Firmar convenios de cooperación con entidades públicas o privadas, en el marco de la legislación de la materia.
  5. Organizar y ejecutar el proceso de selección para el ingreso a la carrera pública docente y para la contratación, conforme a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
  6. Aprobar la renovación de los docentes contratados.
  7. Organizar y ejecutar el proceso de evaluación de permanencia y promoción de los docentes de la carrera pública docente.
  8. Designar a los miembros del consejo asesor de la institución.
  9. Promover la investigación aplicada e innovación tecnológica y la proyección social según corresponda.
  10. Realizar la evaluación de los responsables de las unidades, áreas y secretaria académica conforme a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
  11. Informar a la comunidad educativa sobre la memoria anual de gestión.
  12. Remitir la información requerida según lo establecido en la ley 30512 y su reglamento.
  13. Motivar y reconocer mediante resolución directoral a los miembros del Comité de Gestión de Riesgo de Desastre (GRD) y responsable del COE y aprueba el plan de trabajo e informe anual del comité.
  14. Formular y ejecutar el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres y Planes de Contingencia de la institución, dirigiendo las acciones de preparación, reducción, respuesta, rehabilitación y recuperación durante la atención de las emergencias y desastres.
  15. Emitir y coordinar los reportes oficiales del instituto y mantiene enlace permanente con el COE Local, COE UGEL, COE de la DRE, instituciones de primera respuesta, entre otros, para la atención de la emergencia.
  16. Garantizar que mediante las actividades pedagógicas se desarrolle una cultura de gestión del riesgo de desastres con los estudiantes.
  17. Presidir las comisiones de admisión, gestión de recursos propios y actividades productivas y empresariales y otras enmarcadas dentro de ley 30512.
  18. Otras que le asigne el Educatec.